Coco una historia de amor mexicana

coco una historia de amor mexicana

Coco la última película de Disney Pixar, definida como “una historia de amor mexicana a través de una de sus tradiciones más famosas, el día de los muertos, y también un homenaje a México.

Pasamos los últimos seis años haciendo esta película, viajando por México y aprendiendo a amar este país, y tratamos de inyectar todo el amor y la pasión en la película”, dijo Lee Unkrich

¿Cuál es la historia?

Miguel, un niño de 12 años cuyo sueño es convertirse en un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz a pesar de que su famila se opone a que el se convierta en músico.

Para demostrar su talento, el niño debe viajar a la Tierra de los Muertos hasta que encuentre la verdad detrás de su historia familiar.

La película sigue el camino de otras películas de Pixar como Up o Toy Story, despertando el amor por los valores, la infancia y la familia.

El proceso ha dejado una gran curva de aprendizaje para los creadores mismos. Unkrich, por ejemplo, comentó hoy que a través de la celebración de los Muertos en México, descubrió que se podía morir muchas veces.

Cuando nuestros corazones se detienen cuando nos entierran y que nadie nos puede ver, y cuando no hay nadie en el mundo de los vivos que se acuerda de nosotros, dijo el director

 

Tradiciones sin estereotipos

Para el co-director de la película, Adrián Molina, Coco representaba “un reto y una responsabilidad de no clichés y estereotipos” a pesar de representar una de las tradiciones emblemáticas del país y revivir esas figuras importantes, como la pintora Frida Kahlo o el cantante Jorge Negrete.

La productora Darla K. Anderson, que con Unkrich ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación Toy Story 3, dice que gran parte del equipo trabajó en la documentación de la película, visitando diferentes lugares de México y viviendo con las familias.

 

Deja un comentario