Festival Tapalpa 2017 programa cultural

festival tapalpa 2017

El Festival Tapalpa 2017 y los avances presentados por una de las estrategias de capacitación más importantes que se han desarrollado en la región sur del estado, es que el programa anual de la región sur verá cristalizar un segundo un importante esfuerzo y compromiso con la formación cultural de las nuevas generaciones para mejorar la realidad de esta importante región de Jalisco en el mediano plazo. Para desarrollar el programa cultural que acabamos de presentar, gestionamos los recursos federales, en una proyecto que fue diseñado e implementado por la Asociación Civil Corazones para Zapotlán, que cuenta con toda la experiencia y la fortaleza obtenidas a través de su trabajo, explicó José Luis Orozco Sánchez, MP y coordinador de los diputados del PRI.

 

El trabajo anual incluye un completo programa de actividades artísticas que “tiene como objetivo principal promover el desarrollo musical de los niños y jóvenes, la misión es abrir una línea de oportunidades para que el arte sea precisamente un elemento de motivación , cristalizar proyectos de vida armoniosa con la convivencia comunitaria “.

 

LOS 5 PASOS DEL PROYECTO

  1. La primera etapa del programa cultural anual está dirigida a niños y jóvenes que viven en la región sur de Jalisco incluye, entre otras acciones, seis talleres culturales en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Atoyac y Tamazula. Se trata de talleres corales, guitarra, baile regional, danza contemporánea, apreciación musical y orquesta.
  2. La segunda acción es la adquisición de vestuario, por lo que se hicieron 59 trajes para promover los mariachis en la región sur de Jalisco y grupos de beneficios Mariachi Alegría del Rincón, Mariachi Sol de Zapotiltic, Mariachi Estrella de Zapotiltic y Mariachi Hacienda de Huescalapa.
  3. La tercera acción fue la adquisición de 41 instrumentos musicales, 60 atriles y seis sintonizadores para fortalecer la creación de la Orquesta Sinfónica del Sur de Jalisco.
  4. La cuarta acción consiste en presentaciones de películas al aire libre. Para esto, se adquirió una pantalla de cine de 6,5 x 5 m para mostrar cortometrajes y largometrajes del enfoque IMCINE en barrios y comunidades.
  5. Y el quinto será el Festival de Tapalpa 2017.

Deja un comentario