Quién fue Pedro Infante, más que una historia toda una leyenda

pedro infante

Pedro Infante, el ser humano más idolatrado en la historia reciente de nuestro país, sigue siendo el rey. Más de cuarenta años después de su trágica muerte, el ídolo de Guamúchil, nacido en Mazatlán, todavía está presente en los hogares mexicanos gracias a la constante repetición de sus películas en la televisión.

 

Pedro Infante el fenómeno cultural de México y el mundo

Intentar explicar el fenómeno Pedro Infante es, en esta etapa, un esfuerzo inútil. Aunque la calidad de sus interpretaciones fue desigual, Infante brilló sobre intrigas absurdas y personajes ajustados como una segunda piel a su estilo interpretativo. Es cierto que sus canciones lo ayudaron, pero no todas sus películas eran musicales. En cualquier caso, el público todavía lo adoraba en actores más competentes.

Su primer encuentro con el cine

Sus primeras películas no apuntan a la creación de un mito. El resultado de su primer encuentro con el director Ismael Rodríguez – Escándalo de estrellas (1944) – no permite predecir qué surgirá de esta colaboración. Tuvieron que venir varios títulos, entre ellos este monumento popular que somos los pobres (1947), por lo que la figura de Infante se incluyó en la mitología del cine mexicano. A partir de entonces, su fama, sus películas, sus amores y sus canciones penetran en el corazón de una sociedad que lo adopta como el más querido de sus hijos.

Para muchos mexicanos, Infante representaba lo que cada mexicano debería ser: hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de “macho mexicano” le llega a Infante un significado difícil de entender fuera de México.

El “macho” de Pedro Infante no es un hombre violento, capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un amigo, inconstante, fiel a sus infidelidades, pero sí: con un gran corazón.

 

Pedro Infante sigue vivo hoy y siempre

Desde la gran galería de estrellas del cine mexicano, Pedro Infante es el único que ha unificado los sentimientos del público. Hombres, mujeres, adultos, niños, jóvenes y ancianos han encontrado en él a alguien cercano a sus vidas. Su popularidad ha seguido creciendo a medida que se agregan nuevas generaciones de mexicanos. Unos años después del comienzo del nuevo siglo, la figura de Pedro Infante sigue siendo la más importante de nuestra cinematografía. Es de esperar que el rey siga reinando durante muchos años.

 

Canciones de Pedro Infante

Por último queremos dejarte una recopilación especial con las mejores canciones de Pedro Infante para que puedas disfrutarlas en El Sitio del Mariachi

pedro infante canciones

Deja un comentario