Cómo se celebra el Día de Muertos en Rusia

Cómo se celebra el Día de Muertos en Rusia

El día de los muertos es una celebración especial para los mexicanos este país celebra el culto a la muerte, los rusos han podido conocer una de estas peculiares costumbres y tradiciones en una exposición dada en Moscú por la embajada de México.

Dulces en forma de huesos y calacas con el nombre de los difuntos esqueletos en diversas imágenes y calaveras de colores han construido a través de los años esa tradición la cual ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Es algo único y por eso a partir del 2013 la celebración del Día de los Muertos fue incluida en la lista del patrimonio intangible de la humanidad de la UNESCO Además de que es una tradición que forma parte de nuestra identidad nacional dijo la embajadora mexicana en Moscú Norma Pensado.

A pesar de que somos dos pueblos completamente diferentes Rusia y México tienen un sentido del humor bastante parecido y también los rusos tienen arraigadas tradiciones para recordar a los que ya han partido aunque son muy pocas las similitudes el amor por la vida es algo que nos une.

En Rusia se acostumbra que los amigos y familiares del difunto coman juntos después del funeral, después de 40 días vuelven a hacerlo y una vez más pasado el año del fallecimiento.

Ahora que he conocido estos bellos ritos he visto la belleza del país a las fotografías que aquí exponen tengo la seguridad que pronto iré a México Dijo el vicedecano de la facultad de economía y política de la escuela superior de economía en Moscú, Ígor Kovalev.

Deja un comentario